Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro. Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar! Con la mano derecha ofrece larga vida; con la izquierda, honor y riquezas. Sus caminos son placenteros y en sus senderos hay paz. Ella es árbol de vida para quienes la abrazan; ¡dichosos los que la retienen!

Prov. 3:13-18

 

La vida está llena de decisiones, algunas de ellas son de vital importancia. En muchas ocasiones necesitamos la ayuda de alguien más para decidir correctamente; la Biblia nos dice: "en la multitud de consejeros habita la sabiduría..." (Prov. 11:14).

Debemos esperar que Dios derrame de su SABIDURÍA en cada uno de nosotros para que decidamos correctamente y alcancemos nuestras metas, en el libro de Santiago 1:5 dice: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, Y LE SERÁ DADA". Quiero resaltar estas últimas palabras porque ellas reflejan lo que nosotros creemos y además dice que será de forma abundante.

La SABIDURÍA ve todo desde la perspectiva de Dios, esto significa que nosotros sabremos cuándo y cómo usar el conocimiento que tenemos, para que alcancemos aquello que nos hemos propuesto. He aquí algunos consejos que te pueden servir para alcanzar la sabiduría:

1.- Teme a Dios: "El principio de la sabiduría es el temor del Señor..." (Prov.1:7)

 

2.- Agrada a Dios: "Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría..." (Ec. 2:26)

 

3.- Escucha a Dios cada día. "Porque Dios da la sabiduría y de su boca viene el conocimiento..." (Prov. 2:6)

 

4.- Ora a Dios. Mantén un canal de comunicación abierto con Dios todos los días a través de la oración, eso te ayudará a tomar excelentes decisiones.

 

5.- Acepta los consejos de Dios. "Hijo mío no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos..." (Prov. 3:1)

 Si entregamos nuestro corazón a la sabiduría de Dios ésta llegará a nosotros y alcanzaremos ¡la vida, la prosperidad y la honra!

 

OraciónPadre, en el cielo, te pido que traigas a mi vida sabiduría de lo alto para tomar decisiones correctas y poder alcanzar mis metas y mis sueños. Decido buscarte y acercarme para poder escuchar tu voz, para que seas mi guía y abrazar tu sabiduría. En el Nombre de JESÚS. Amén.

 

David Meneses