2 Corintios 9:11 (NTV)

 

Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos; y cuándo llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios.

 

La gratitud, es un tema muy importante en el camino de la fe, ya que es determinante para experimentar una buena salud espiritual. Solamente alguien que es agradecido puede disfrutar de una vida espiritual plena. La gratitud es algo que se manifiesta desde lo más profundo de nuestros corazones por lo tanto, un corazón agradecido, siempre pondrá atención a las pequeñas bendiciones y reconocerá que Dios ha intervenido para bendecirnos. 

 

La gratitud promueve nuestra capacidad de ser generosos. Por el contrario, las personas ingratas no solo se pierden muchas bendiciones, sino que, nunca logran experimentar una vida de generosidad.

 

Las personas que tienen un corazón agradecido y generoso, tienen una capacidad extraordinaria para administrar sus recursos y así, resolver las necesidades que se presentan en su entorno. Nada  satisface más a alguien que es generoso que aprovechar significativamente sus recursos para extender el Reino de Dios.  Además, una persona agradecida y generosa, sabe que en medio de la generosidad Dios puede ser encontrado. 

 

Ahora, debemos reconocer que la generosidad no solo fluye a través del dinero. También de nuestros recursos, talentos y tiempo. Aquí hay algunos ejemplos de maneras en que podemos ser generosos en nuestra vida cotidiana:

 

   Recursos económicos

¿Cómo podemos usar nuestras finanzas para servir a los demás? Algunas formas pequeñas en que podemos practicar la generosidad con el dinero incluyen pagar la comida de alguien, dejar una propina extra grande, comprar un regalo para alguien, comprar un libro para regalar, etc.

 

  Dones y talentos

También es importante contemplar ser generosos con nuestros talentos. Cada uno de nosotros podemos servir a otros usando nuestros dones más desarrollados. Por ejemplo, podríamos ofrecer hacer carteles o dibujos a un amigo si tenemos una letra increíble.Podemos cantar para alguien o enseñarle a tocar un instrumento incluso, podemos hornear galletas o preparar una comida para alguna familia.

 

  Tiempo

Una de las cosas mas valiosas con las que podemos ser generosos es con nuestro tiempo. La realidad es que muchos de nosotros estamos sobrecargados de actividades, pero dar nuestro tiempo a alguien puede significar lo mejor que le pueda pasar en su vida. Podemos invitar a alguien a tomar café solo para conversar. También podemos cuidar a alguien que está enfermo. 

Finalmente debemos recordar que  en ocasiones, los actos pequeños, o anónimos pueden significar más que los grandes y públicos. También, debemos rodearnos de personas agradecidas y generosas. Cuando las personas que están a nuestro alrededor viven con esta actitud, es más fácil para nosotros aprender nuevas perspectivas.