Posts

El poder de la esperanza

 

Victor Frankl, médico psicólogo austriaco, fue afligido en el campo de concentración de Auschwitz, en Alemania, durante la segunda guerra mundial, por el hecho de ser judío.  Luego de la guerra, recopiló un libro que se tituló "El hombre en busca de sentido", que trata acerca de seis millones de judíos que perdieron la vida bajo el régimen nazi. Esta obra narra el poder que hay en la esperanza. Aquellos que abandonaron la esperanza murieron, pero aquellos que no perdieron la esperanza hasta el final, salvaron sus vidas. Y aquellos que motivaron y entusiasmaron a otros TAMBIEN sobrevivieron con un cuerpo y una mente sana.

La esperanza tiene un poder increíble. Los sueños y la esperanza son la fuerza motriz que hacen que el hombre no se frustre bajo ninguna circunstancia y tampoco se rinda. La esperanza es importante en la vida cristiana, porque creer en Dios no implica que siempre estaremos felices y gozosos; la vida cristiana es un conjunto de aflicción y gozo. 

El Apóstol Pablo escribió:"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" (1ª Corintios 13:13).Por eso cuando perdemos la esperanza entonces el desaliento, la tristeza, y el dolor se apoderan de nosotros y destrozan nuestras vidas.La fe en Dios y en su Hijo nos impulsa a abrazar continuamente los sueños y la esperanza y por consiguiente, podemos superar todos los obstáculos.

La aflicción se convierte en la semilla de la esperanza y es por eso que un hijo de Dios puede dar gracias, aun en medio de la aflicción. Esta es la fuente de poder que nos permite salir victoriosos en medio de la adversidad. Dios quiere que todos nosotros seamos más que vencedoresy para lograrlo jamás debemos de perder nuestros sueños ni la esperanza ya que estos nos impulsaran a alcanzar la victoria y hacer realidad lo que estamos esperando. 

ORACIÓNPadre, gracias por la vida que me das, gracias por los momentos difíciles que enfrento o que enfrentaré en el futuro, gracias porque me has dado la esperanza de que las cosas serán mejores para mí y lograré alcanzar lo que espero. En el Nombre de Jesús, Amén.

Oportunidades

A las personas en edad adulta este término les puede parecer muy familiar, ya que nos hemos enfrentando a ella.

 

¿Qué tipos de crisis hay? Lo que para usted puede ser una crisis, para su vecino no puede representar el más mínimo contratiempo. Por lo tanto le podemos llamar crisis a las experiencias para las que no tuvimos ninguna preparación. Y nos inquietan dejándonos preocupaciones.

 

Cuando vamos a hacer un viaje nos preparamos con los elementos primordiales y si es posible hasta con un ligero botiquín de primeros auxilios por si este es a un lugar lejos de algún poblado. En el caso de que el doctor te anuncia que tienes que cambiar tus hábitos de alimentación o estilo de vida para que tengas mas probabilidad de vivir bien, mas tiempo, es cuando nos preparamos de inmediato y tomamos medidas drásticas y hacemos uso de nuestro ingenio, para poder contrarrestar los estragos de la circunstancia que nos aqueja.  Pero en sí el control de la situación no lo tenemos.

 

A continuación tres puntos que me parecen importantes:

 

1.- Haz a un lado la actitud que te lleve a buscar el culpable de la crisis, eso no te ayuda y al contrario te puede hacer perder la perspectiva.

2.- La creatividad tiene un papel importante en estos momentos, pues te va a marcar la  salida muy seguramente.

3.-La palabra “crisis” en algunos idiomas se identifica también con la palabra “oportunidad”  ¿no te parece importante y reveladora esta similitud? Nadie está exento de enfrentar una crisis, pero el cómo la vamos a enfrentar es la clave. Como creyentes de que hay un Dios que nos dio un legado invaluable, la Biblia nos revela:

 

 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”  Filipenses 4:6-7

 

Aquel niño que tiene un padre sabe que cuando se encuentra en aprietos la mayoría de las veces él le rescatará y eso le infunde seguridad. Así nosotros debemos sentirnos después que en Él hemos creído, y así lo afirma su Palabra. Amigo esas son las buenas noticias, que marcan la diferencia entre el éxito o fracaso ante una crisis.

 

Oración: Dios, te pido que intervengas en mi situación, lléname de tu Espíritu y de ideas creativas, mientras tanto esperaré en ti y no estaré inquieto ni me preocuparé, pues ya te acepté como mi padre que todo lo puede. Y gracias porque siempre estás conmigo. En el nombre de Jesús, Amén.

 

El perdón como medio para la sanidad definitiva del alma

Sin lugar a dudas duele cuando alguien cercano nos lastima. El dolor provocado por los conflictos personales es profundo y las heridas llegan a ser duraderas. Si se hiciera una lista de las formas en que las personas pueden lastimarse unas a otras, seguramente sería interminable. 

Estas heridas a menudo se convierten en ira, amargura, resentimiento y falta de perdón. A menos de que se aborden y resuelvan estas heridas, la persona se convertirá en un esclavo por el odio y la dureza del corazón, víctima de su propia falta de perdón. Cualquier acción que lastima causa dolor, y con frecuencia, genera más dolor a medida que el ofendido busca venganza o represalias. El tormento causado por el sufrimiento se convierte en un elemento perpetuo sin embargo, tarde o temprano, deberá ser atendido si es que deseamos tener un corazón sano. 

Como cristianos, sabemos que el aspecto central de nuestra fe es el perdón. La buena noticia es que no tenemos que ser esclavos de los sentimientos tóxicos. A pesar de que perdonar es un trabajo duro, es factible cuando nos apoyamos en Jesucristo. Jesús vino al mundo para perdonar a los hombres por todos sus pecados, pasados, presentes y futuros. Este ejemplo de perdón nos da la pauta para perdonarnos unos a otros, es decir, a través de Cristo y su poder en nosotros, tenemos la capacidad de perdonar cualquier ofensa. 

En Jesús tenemos todo lo que necesitamos para perdonar a quienes nos han lastimado. En primer lugar, el mensaje de la Biblia nos muestra que perdonar es dejar de cargar a la persona que nos lastimó. Dejar a un lado el rencor y abandonar todo sentimiento negativo. De no hacerlo, la falta de perdón encarcelaría al ofendido y llegaría a convertirse en una persona bloqueada prácticamente en todas las áreas de su vida; impedimento para orar, bloqueos en el crecimiento espiritual y emocional, problemas en las relaciones personales, etc. Además, la parte más triste y peligrosa de la falta de perdón es que nos impide experimentar una relación plena con Cristo. 

 

Las razones más comunes que nos impiden perdonar están relacionado con lo siguiente:

 - La ofensa fue demasiado grande. 

- Él/Ella no aceptará su responsabilidad. 

- Él/Ella no está realmente arrepentido. 

- Él/Ella nunca pidió ser perdonado. 

- Él/Ella lo volverá a hacer. 

- Él/Ella lo volvió a hacer. 

- Seré hipócrita sí perdono, porque no tengo ganas de perdonar. 

- Lo perdonaré, pero nunca lo olvidaré. 

 

Ante dichos argumentos, ¿por qué deberíamos perdonar? Los hijos de Dios perdonamos porque Cristo nos perdonó y nos ordena perdonar también. Cuando nos enseñó a orar dijo: Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores (Mateo 6:12). Jesús también dijo: Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial (Mateo 6:14). 

¡Perdonar es hacer lo correcto delante de Dios! Perdonamos porque ayuda a sanar el dolor del corazón y trae restauración a nuestras vidas. Perdonamos porque con éste acto, elegimos obedecer a Dios aun en contra de nuestras emociones. Perdonamos porque se libera el poder sanador de Dios; cuánto más horrible es la ofensa, más necesito del poder sanador de Dios. 

Además, al tomar la decisión de perdonar, entramos en un estado de libertad el cuál se caracteriza por una vida consiente del amor y la protección de Dios. 

 

Pasos para perdonar: 

- Ve a Dios y pide su fuerza. 

- Decide perdonar. 

- Perdónate a ti mismo. 

- Acércate a la otra persona o considera escribirle un mensaje. 

- Permite que Dios actúe. 

- Comprende que el perdón es un proceso tan largo y doloroso como uno lo permita. 

 

Finalmente, deja que Dios te sane. Deja que su amor fluya sobre ti. Entrégate a Él diariamente. 

Recuerda que el corazón lastimado es sanado por Cristo cuando elegimos perdonar. La carga se va de nuestra vida, duermes mejor, tu mente encuentra descanso y la plenitud de Dios te llena gracias a que ya no guardas ningún rencor.

 

Una vida sin propósito es un experimento

Saulo fue un judío celoso que persiguió intensamente a la iglesia primitiva y trato de destruirla, sin embargo, Dios tenía otro plan para su vida, un plan que él mismo ignoraba. Dios lo había apartado desde antes de su nacimiento para "revelar a su Hijo en mi (Pablo), para que yo (Pablo) le predicase entre los gentiles". (Gálatas 1:16). En el camino a Damasco, Saulo se encontró cara a cara con el propósito para el cual Dios lo había creado. Este encuentro cambió su vida para siempre. Saulo, el fariseo, se convirtió en Pablo, el apóstol.

Aunque tu experiencia no pudiera ser tan dramática como la de Saulo, también necesitas descubrir el propósito por el cual Dios te creó. Muchas personas que han triunfado en la vida no se sienten satisfechas con sus logros, han perseguido metas y las han alcanzado, pero no sienten satisfacción alguna, y se preguntan constantemente ¿por qué?

Los logros sin un sentido carecen de significado. Vivir sin comprender la finalidad de la vida conduce a la desilusión y al vacío. El propósito de algo es la razón por la cual, eso existe; o la intención original del fabricante al crearlo. El propósito de una cosa no puede ser descubierta preguntándoselo a otra cosa. Solo el fabricante sabe por qué creó el producto de la manera en que lo creó y para qué lo creó. De este modo, Dios es tu fabricante, Él sabe por qué te dio la vida y te dotó con la personalidad, los talentos y las ambiciones que te hacen único.Él quiere que descubras la razón por la cual naciste, para que así pueda llegar a cumplir su propósito.

Este sentido de propósito dará significado a tu vida y te moverá más allá de la mera existencia, a una vida productiva y satisfactoria. Toda persona tiene en su interior un profundo deseo de trascender en la vida, algunos por las circunstancias a su alrededor han renunciado a ese deseo, pero la verdad es que Dios lo colocó en tu interior. Cuando descubrimos la razón de nuestra existencia aquí en la tierra ésta se convierte en la fuerza que nos impulsa a lograr grandes cosas. Así que es importante recordar que estas aquí con un propósito y que ese propósito es grande y debes encontrarlo para que tu vida sea altamente productiva y satisfactoria.

 OremosPadre, en el cielo, gracias porque tú me pusiste en esta tierra con un propósito, ayúdame para saber cuál es y dame la fuerza para realizarlo para bendición de los que me rodean y mía. En el Nombre de Jesús, Amén. 

 

 

Entrégale a Dios todo

 

El caminar con Dios es una experiencia emocionante, Dios siempre está a nuestro lado para hacer grandes cosas a nuestro favor. ¿Cómo puedo experimentar que sucedan esas cosas en mi vida? Es aquí donde entra la fe. Para poder experimentar el poder de Dios a tu favor debes de entregar a Él lo que  tienes y entonces Él hará en tu vida lo que tú nunca has soñado.

Debes de estar atento a lo que Él pide y demanda de ti, porque Él te va a pedir algo que solo tú tienes, cuando respondes a esa petición le estas dando la oportunidad de que Él descubra todo su potencial a tu favor y entonces, entraras en la dimensión de lo sobrenatural.

En la Biblia hay un episodio en (1ª Reyes 17:8-16), que nos enseña cómo Dios obra a tu favor con todo su poder en medio de tus circunstancias o recursos limitados, cuando estás dispuesto a entregarle lo que Él te ha pedido.

Aquí se encuentran dos principios importantes:

Primero, debemos de dar algo de nuestra necesidad. Esa es la clase de don que compromete a nuestra fe. Aquella mujer y su hijo tenían una necesidad, pero ella dio para sustentar la vida del profeta. Entonces Dios le devolvió su dádiva multiplicada.

Segundo, la viuda dio antes de intentar satisfacer sus propias necesidades. Su dádiva resultó en la provisión milagrosa de Dios fluyendo otra vez a su vida, durante un periodo tan largo como tres años. Dios multiplicó la semilla que ella HABÍA sembrado.

Cuando damos de nuestra necesidad y ayudamos a otros primero, nos colocamos en la corriente vital que  Dios ha determinado que opere a nuestro favor y nunca en contra de nosotros. ¡Siembre!, ¡dele a Dios algo que él pueda multiplicar!

 ORACION:

Padre, que en todo tiempo pueda yo ser un sembrador. Que de lo que tengo pueda yo dar a otro en necesidad. Gracias en el Nombre de Jesús. Amén.

Con Dios todo es posible

 

"Al que cree, todo le es posible"(Marcos 9:23b)

 

Estas palabras las expresó nuestro Señor Jesucristo a  un hombre que vivía una situación adversa sobre su vida, su hijo padecía una terrible enfermedad desde su infancia. Atormentado por esta situación buscó ayuda en los DISCIPULOS y estos no pudieron, pero apareció JESÚS y Él respondió a su necesidad sanando a su hijo, pero le dijo estas palabras: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible".

La fe es la convicción de lo que no se tiene, pero que está en Dios 

Cuando no sepamos cómo enfrentar una circunstancia, como confusa, dolorosa, adversa, y creamos que no hay una solución en lo que estamos viviendo, debemos CONFIAR complemente en que el Todopoderoso es capaz de hacerlo y solucionarlo. Cuántas  veces hemos dejado de alcanzar las cosas maravillosas que Dios tiene para nosotros solo por nuestra duda. Para obtener la bendición de Dios debemos creer que Él es un Dios de lo imposible. 

La teoría de la aerodinámica es muy clara: "Los abejorros no pueden volar". El abejorro es demasiado ancho, largo y pesado para volar con esas alas tan pequeñas. Las dimensiones de su cuerpo no están en proporción al tamaño de sus alas, lo que aerodinámicamente le hace imposible volar. El abejorro sabe todas esas  proporciones y datos científicos y sin embargo ¡VUELA!

Así mismo, Dios nos creo y nos equipo para la vida que tenemos por delante, Dios sabe los planes que tiene para nosotros y nada debe destruir nuestra esperanza de un futuro glorioso y maravilloso. Por eso debemos de acercarnos a Él con la plena certidumbre de que es capaz y poderoso para intervenir a nuestro favor y desatar todo el potencial y cumplir lo que ha planeado para cada uno de nosotros.

La Biblia dice: "... y es GALARDONADOR de los que le buscan"La clave es que tu y yo tenemos que buscar a Dios y confiar en que El Todopoderoso HARÁ grandes cosas para nosotros.

ORACIÓNPadre, te pido que todos los planes que tú diseñaste para mi vida se hagan realidad a pesar de las circunstancias adversas que se levanten a mi alrededor, yo creo y confió en ti. En el Nombre de Jesús, Amén.

Cuando nada sale bien

 

¿Te ha sucedido una o más veces en tu vida que por más que te esfuerces en hacer las cosas bien todo parece ir de mal en peor? ¿Qué todo intento tuyo por salir adelante es más bien un retroceso y todo se ve más obscuro y enmarañado que al principio? Cansado y frustrado estas a punto de abandonar todo y te dices a ti mismo: “nunca voy a salir de esto”. La Biblia tiene buenas noticias para ti, Jesús vino para darte vida y dártela en abundancia.

 

Cuando Jesús llamó a Pedro y a Juan, dos de sus discípulos, los encontró cuando estos habían estado tratando de pescar toda la noche sin éxito alguno. Ellos habían trabajado duro toda la noche sin resultados, cansados y posiblemente decepcionados por una jornada sin fruto. Tienen un encuentro con el Salvador y Él les pide su barca para predicar a las multitudes.

 

¿Te has sentido así? Has trabajado duro…y nada. Has hecho todo lo que se te ha dicho…y nada sucede. Has hecho tu mejor esfuerzo para cambiar la situación en tu familia…y nada da resultado. ¡Qué decepcionante! Entonces Dios se aparece y lo que Él te pide es que estés dispuesto para servir a sus necesidades, es lo que Jesús hizo con estos pescadores: “Me prestas tu barca y llévame mar adentro” ellos estaban cansados, pero hicieron lo que se les estaba pidiendo. (Lucas 5:1-11). Así debe ser en tu vida, aun en los momentos difíciles Dios no te dejará solo y más aun, te pedirá que hagas algo para Él.

 

Solo necesitas entregarle a Dios lo que tienes, y Él hará en tú vida lo que jamás has soñado! ¿Por qué te lo digo? Porque Jesús, después de predicar, le dijo a los pescadores: “boga mar adentro y echen sus redes para pescar, y habiéndolo hecho encerraron gran cantidad de peces”. Dios hará milagros en tu vida, en medio de la situación que vives, él demostrará su poder y su amor para contigo.

 

Dios es fiel y Él cumple su palabra.

 

ORACIÓN

Padre, en el Nombre de Jesús, te doy gracias porque Tú estás conmigo todos los días de mi vida, ayúdame en este tiempo de dificultad y aumenta mi fe para esperar un milagro en mí.

Decisiones correctas, planes seguros.

Dichoso el que halla sabiduría,el que adquiere inteligencia.Porque ella es de más provecho que la platay rinde más ganancias que el oro.Es más valiosa que las piedras preciosas:¡ni lo más deseable se le puede comparar!Con la mano derecha ofrece larga vida;con la izquierda, honor y riquezas.Sus caminos son placenterosy en sus senderos hay paz.Ella es árbol de vida para quienes la abrazan;¡dichosos los que la retienen!

Prov. 3:13-18

 

La vida está llena de decisiones, algunas de ellas son de vital importancia. En muchas ocasiones necesitamos la ayuda de alguien más para decidir correctamente; la Biblia nos dice: "en la multitud de consejeros habita la sabiduría..." (Prov. 11:14).

Debemos esperar que Dios derrame de su SABIDURÍA en cada uno de nosotros para que decidamos correctamente y alcancemos nuestras metas, en el libro de Santiago 1:5 dice: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, Y LE SERÁ DADA".Quiero resaltar estas últimas palabras porque ellas reflejan lo que nosotros creemos y además dice que será de forma abundante.

La SABIDURÍA ve todo desde la perspectiva de Dios, esto significa que nosotros sabremos cuándo y cómo usar el conocimiento que tenemos, para que alcancemos aquello que nos hemos propuesto. He aquí algunos consejos que te pueden servir para alcanzar la sabiduría:

1.- Teme a Dios: "El principio de la sabiduría es el temor del Señor..." (Prov.1:7)

2.- Agrada a Dios: "Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría..."(Ec. 2:26)

3.- Escucha a Dios cada día. "Porque Dios da la sabiduría y de su boca viene el conocimiento..." (Prov. 2:6)

4.- Ora a Dios. Mantén un canal de comunicación abierto con Dios todos los días a través de la oración, eso te ayudará a tomar excelentes decisiones. 

5.- Acepta los consejos de Dios. "Hijo mío no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos..." (Prov. 3:1)

 Si entregamos nuestro corazón a la sabiduría de Dios ésta llegará a nosotros y alcanzaremos ¡la vida, la prosperidad y la honra! 

 

ORACIÓN Padre, en el cielo, te pido que traigas a mi vida sabiduría de lo alto para tomar decisiones correctas y poder alcanzar mis metas y mis sueños. Decido buscarte y acercarme para poder escuchar tu voz, para que seas mi guía y abrazar tu sabiduría. En el Nombre de JESÚS. Amén.

Una nueva Vida

 

 

JOHN C. MAXWELL DIJO: “NO CAMBIAREMOS NUESTRA VIDA AL MENOS QUE CAMBIEMOS ALGO QUE HACEMOS DIARIAMENTE”.

 

La biblia está llena de promesas para todos los creyentes y Jesús mismo dijo: “yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10

 

Al inicio de todo nuevo año, nos llenamos de expectativas para la vida, hablamos de hacer esto o aquello, de mejorar en esta área o de cambiar alguna otra, en fin nos llenamos de un deseo enorme de hacer nuevas cosas que mejoren nuestro diario vivir. 

 

En la Biblia encontramos historias de hombres que enfrentaron nuevos desafíos durante el transcurso de su existencia, uno de ellos fue Josué, su historia la encontramos en el libro que lleva su nombre,  Josué; él enfrento un desafío nuevo: introducir a todo un pueblo a la tierra prometida. Josué nos enseña básicamente tres cosas que todos nosotros debemos de considerar para nuestros planes de este año. 

 

He aquí:

 

  • PRIMERO.  Él cambió su mentalidad

Siendo que su experiencia hasta ese momento era el de ser un seguidor, ahora enfrenta el reto de convertirse en el líder, y como tal debe de cambiar su manera de pensar. Moisés había muerto y ahora es él quien debe dirigir a todo el pueblo, por lo tanto, ahora él debe estar atento a las instrucciones que Dios le dará. Dios le habla y le ordena que: “nunca se aparte de su Palabra y que se esfuerce en ponerla por obra “La Bibia, es la Palabra de Dios y está llena de instrucciones que nos harán sabios para nuestro diario vivir y que cambiarán radicalmente nuestra manera de pensar.

 

  • SEGUNDO. Dios le da una nueva visión

Dios pone delante de él todo el territorio que deberían de ocupar y que Él ya les ha entregado. Dios está poniendo una nueva visión, ya que Josué nunca había sido dueño de nada, él había vivido como esclavo y junto con el pueblo había transitado por el desierto sostenido por la mano de Dios con milagros; pero ahora él debía de conducir a todo un pueblo a conquistar lo que ya era suyo.

 

Para tener una nueva visión él estuvo dispuesto a dejar lo viejo y abrazar lo nuevo. Así nosotros debemos de estar dispuestos a soltar todo nuestro pasado y extendernos hacía lo que tenemos por delante.

 

  • TERCERO. Se mantuvo firme en la promesa

Dios le habló y le dijo: “como estuve con Moisés estaré contigo, no te dejaré ni te desampararé”. Estas palabras traían nuevo aliento a su vida. Josué tuvo que enfrentar batallas, desordenes de su propio pueblo pero él no desmayo, se mantuvo firme. Al final de sus días él pudo declarar: “yo y mi casa serviremos al Señor “. 

 

ORACIÓN: Dios, dame de tu Palabra para vivir cada día en esa vida nueva y abundante. Gracias en el Nombre de Jesús.

El Gozo es nuestra fuerza

 

No hay nada más en esta vida que pueda transformar verdaderamente a una persona como lo es el gozo.

¿Qué significa esta declaración? Significa que cuando una persona experimenta el gozo en su vida las dificultades pierden el dominio y el control sobre ella. La enfermedad, la pobreza, el dolor, o la aflicción ya no tienen dominio ni poder sobre quien está lleno de gozo.

 

La Biblia declara: "El gozo del Señor es nuestra fortaleza" (Nehemías 8:10) Es algo que está en lo profundo del ser; elgozotiene que ver con el espíritu. Debemos de entender la diferencia que existe entre felicidad y gozo. La felicidad depende de las cosas que tenemos o poseemos, tales como propiedades, dinero o seres amados. El gozo viene de Dios y se deposita en lo profundo del ser.

JESÚS dijo: "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior, correrán ríos de agua viva" (Juan 7:38).Es el gozo sin barreras que sale del interior de la persona con una espontaneidad tan alegre que atrae y cautiva instantáneamente. La clave para tener esta clase de gozo en nuestra vida es creer en JESÚS.

El escritor sagrado dice:" El corazón alegre constituye buen remedio, mas el espíritu triste seca los huesos" (Proverbios 17:22). JESÚS es quien llena nuestro corazón de ese gozo que brota de nuestro interior como una gran fuente y que contagia a quienes nos rodean. Es importante que en estos tiempos podamos hacer un alto en nuestra vida y considerar que es necesario estar llenos de gozo, que las circunstancias no son las que deben gobernar nuestras acciones ni nuestras respuestas a las situaciones que vivimos. 

 

Se ha comprobado científicamente que una persona que ríe, al hacerlo le da masaje a su corazón y así prolonga la vidas útil del mismo. Al contrario, si se preocupa demasiado, si se llena de amargura, su espíritu se entristece y las enfermedades llegan y se quedan en nuestro cuerpo con mayor facilidad. Por eso debemos alinearnos con la Palabra: "El gozo del Señor es nuestra fortaleza".

 OREMOS: Padre, te pido que el gozo que solo proviene de ti, llene mi vida y mi corazón. Que dependa de ti en todo, por todo y para todo. Porque al hacerlo Tu gozo llenará mi espíritu. Gracias en el nombre de JESÚS.  Amén.

Nuestras Oficinas

  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

Contáctanos

  • (01 228) 8 14 91 21
    815 98 45
    117 89 36
    117 89 37

Nuestras Sedes
  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

  • •Arco Sur #109
    Colonia Reserva Territorial Xalapa, Veracruz

  • •Bernal Díaz del Castillo #65
    Colonia Revolución Xalapa, Veracruz

  • •Libertad #2 Esq. Centenario
    Colonia Centro, Coatepec, Veracruz