Posts from 2021-03-30

Llenos de su poder

 

Tengo un amigo que suele presumirnos sus nuevos gadgets en redes sociales. Otra de mis amigas nos mantiene atentos a los paraísos a los que viaja. Alguno más nos muestra sus nuevas obras de arte. Todos quieren hablar acerca de lo bien que les ha ido y lo contentos que están con la nueva potencia de sus aparatos o las nuevas fronteras a las que han llegado a través de sus viajes y sus creaciones. Y quienes los conocemos sabemos a quien recurrir cuando necesitamos un consejo lleno de poder, fundamentado en el conocimiento de los expertos. 

Cualquiera podría preguntarse por qué mantengo amigos tan presumidos. Mi respuesta es simple: porque todos lo somos en algún momento de nuestra vida. Cuando tenemos algo que consideramos valioso queremos que todos se enteren de lo complacidos que estamos o lo efectivo que ha resultado. En nuestra relación con Dios sucede de la misma manera. Una vez que lo hemos conocido y que hemos probado lo que Jesús puede hacer en nosotros, no es posible quedarnos callados. 

Mientras esperamos librarnos de la enfermedad que azota al mundo buscamos a los mejores médicos, los mejores investigadores, los mejores consejeros. Queremos seguir a personas llenas de autoridad y llenas de poder, porque este tiempo nos ha mostrado que el camino hacia la libertad está lleno de dudas y temores. Quisiéramos que fuese diferente, quisieramos evitar el miedo a la enfermedad y a la muerte. Pensamos que no es posible, que sólo es posible desear lo mejor y seguir los consejos que recibimos. 

Sin embargo, el texto bíblico nos señala un camino superior a través de la fe en Jesús. Y quienes lo conocemos hemos recibido instrucciones específicas para ser llenos de su poder. La fórmula es infalible: la fe florece en cualquiera que escucha con la esperanza de recibir una respuesta de parte de Dios. Al leer la Biblia y escuchar lo que Dios ha hecho en otras personas o en nuestra comunidad, nuestra fe crece. Y nuestra esperanza se reaviva. La esperanza de que todo lo malo pase pronto se convierte en confianza cuando vemos que Dios puede responder nuestras peticiones. 

Una vez que la esperanza se ha visto convertida en confianza, llega la fortaleza. Y dicha fortaleza se transforma en poder cuando ponemos nuestra fe en acción. Y esto no es algo difícil de lograr. Hemos dicho que cuando necesitamos un consejo lleno de poder recurrimos a la voz de los expertos, de los que conocen un aspecto de la vida con profundidad. En este tiempo en que todos temen por su salud y por sus vidas, nosotros que hemos conocido la Vida Eterna que Dios nos ha dado, nos convertiremos en hombres y mujeres llenos de autoridad para compartirles a otros lo que recibimos. Y hemos recibido vida, esperanza y fe de parte de Dios. Por eso tenemos la capacidad para hablarle a otros acerca de lo que Jesús ha hecho en nosotros, porque hemos sido llenos de su poder.

Nuestras Oficinas

  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

Contáctanos

  • (01 228) 8 14 91 21

    815 98 45

    117 89 36

    117 89 37

    WhatsApp 2281 49 46 84

Nuestras Sedes
  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

  • •Arco Sur #109
    Colonia Reserva Territorial Xalapa, Veracruz

  • •Bernal Díaz del Castillo #65
    Colonia Revolución Xalapa, Veracruz

  • •Libertad #2 Esq. Centenario
    Colonia Centro, Coatepec, Veracruz