Posts from 2022-03-25

Sabias y diligentes en las finanzas

 

De acuerdo con el Observatorio Internacional de Salarios Dignos en 2020, el trabajo de las mujeres vale cerca de 60,000 millones de pesos diariamente. Las mujeres son mayoría en el sector de comercio, el cual es de los más importantes para nuestro país.

 

Al ser parte de la economía de nuestros hogares, siendo parte de la provisión, incluso como la principal o única proveedora de este, Dios nos llama a ser mujeres sabias y diligentes en las finanzas. 

 

Un ejemplo de esto lo encontramos en Proverbios 31:16-18 en el pasaje de la mujer virtuosa, que nos dice: 

“Va a inspeccionar un campo y lo compra; con sus ganancias planta un viñedo. Ella es fuerte y llena de energía y es muy trabajadora. Se asegura de que sus negocios tengan ganancias; su lámpara está encendida hasta altas horas de la noche.”

Así como la mujer virtuosa del pasaje que es inteligente y precavida en sus trabajos, inversiones y planeaciones nosotras también podemos empezar a serlo practicando lo siguiente:

 

  1. Confiar en DiosAsí como nos describe todo el pasaje de la mujer virtuosa en proverbios 31, en todo tiempo y en todas las áreas de nuestra vida Dios nos hace un llamado a confiar en él. Esto incluye el aspecto financiero personal o de nuestras familias. Filipenses 4:19 NVI dice “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.” Cuando nuestra confianza está puesta en Él podemos estar tranquilas porque sabemos que nuestro Dios proveerá lo necesario para nosotras y para nuestras familias. Poner en las manos de Dios nuestro trabajo, proyectos, emprendimiento y todo aquello que aporte valor a nuestros hogares, esto incluye el trabajo no remunerado en las labores domésticas, es el paso principal para estar en el camino de la sabiduría en el manejo de nuestros recursos financieros.   
  1. Administrar los recursosLa mujer virtuosa nos muestra como compró un campo y las ganancias de ese campo las invirtió en un viñedo, además el pasaje nos enseña que tenía más negocios en los que se aseguraba de tener ganancias. Podemos ver en ella un ejemplo excelente de administración. Así como ese ejemplo, tú y yo podemos administrar los recursos que tengamos en nuestras manos para que estos sean usados de una manera sabia y eficiente. 

 

Así que antes de aventarnos al ruedo a administrar nuestras finanzas o las finanzas de nuestra familia primero tenemos que confiar en Él, en que Dios es nuestro proveedor y Él es el que nos da  la sabiduría para poder administrar los recursos que tenemos en nuestras manos.

Por Rubí Orellán

Nuestras Oficinas

  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

Contáctanos

  • 228 8 14 91 21

    228 8 15 98 45

     

    WhatsApp 2281 49 46 84

Nuestras Sedes
  • •Avenida Xalapa #103 Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

  • •Arco Sur #109 Colonia Reserva Territorial Xalapa, Veracruz

  • •Bernal Díaz del Castillo #65
    Colonia Revolución Xalapa, Veracruz