Posts from 2021-01-06

¿Cómo orar cuando tengo deudas?

Una de las cosas que más agobia el corazón del hombre son las deudas económicas. A medida que pasa el tiempo las deudas se hacen más y más grandes y para llegar aquí algo debió pasar que hicimos mal.

Las deudas te obligan a trabajar más horas, lo cual tarde o temprano te agotara y les quitara el tiempo a otras cosas que también lo necesitan como la familia, el descanso, el estudio.

Las deudas no son solo cuestión de dinero, la preocupación de no tener con que pagar la deuda, ocasiona estrés emocional, afecta las relaciones con los demás y puede llevar al divorcio y en algunos casos al suicidio.

La preocupación que genera estar endeudado afecta nuestra vida espiritual, física y emocional.

La deuda en si no es pecado, pero endeudarte no es lo más sabio.

Deuteronomio 28:12-13  Reina-Valera 1960     12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

 

¿Por qué nos endeudamos?

 

Por qué aparecen situaciones inesperadas y no contamos con dinero para ello, por que consumimos más de lo que necesitamos, por falta de dominio propio al tomar decisiones que no debemos tomar, por que perdimos nuestro trabajo, porque lo planeado no salió como esperábamos, porque pensamos tener todo bajo control y no es así solo Dios tiene el control.

 

¿Cómo debemos orar?

 

Primero pide perdón a Dios por las malas decisiones y el mal manejo de las finanzas, así como la falta de dominio propio.

 

Ora pidiendo a Dios que te provea no, solo para salir de deudas sino también para evitar meterte en ellas, luego espera y confía en la provisión de Dios.

 

Dile a Dios que crees y estas convencido que Él puede ayudarte por su amor y misericordia para contigo.

 

Dile a Dios que de Él son todas las cosas y que dé El viene el poder para hacer riquezas y, por lo tanto, Él te puede ayudar.

 

Dile a Dios que reconoces que no puedes salir de la situación en la que estas a menos que Él te ayude.

 

Pídele a Dios que te de sabiduría para administrar tus finanzas.

 

Dile a Dios que Él te puede ayudar más allá de lo que piensas o imaginas, pero que también te ayude a cambiar los patrones y hábitos que te hicieron estar en esta situación.

 

Dios quiere ayudarte y tú debes estar en la disposición de aprender la excelencia en la mayordomía.

 

 

Nuestras Oficinas

  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

Contáctanos

  • (01 228) 8 14 91 21

    815 98 45

    117 89 36

    117 89 37

    WhatsApp 2281 49 46 84

Nuestras Sedes
  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

  • •Arco Sur #109
    Colonia Reserva Territorial Xalapa, Veracruz

  • •Bernal Díaz del Castillo #65
    Colonia Revolución Xalapa, Veracruz

  • •Libertad #2 Esq. Centenario
    Colonia Centro, Coatepec, Veracruz