Posts from 2021-01-12

¿Cómo orar cuando estoy en duelo?

 

Toda pérdida es dolorosa, más aún cuando se trata de esa persona amada con la que hemos compartido tantas vivencias, rizas, alegrías, tristezas, y hasta peleas, o que fue nuestro brazo fuerte, nuestro gran apoyo. Es allí, cuando nuestro espíritu se quebranta y se sume en gran tristeza por cuanto se nos hace casi imposible superar su ausencia, aceptar que físicamente no estará más con nosotros. En este caso, es recomendable acercarnos a Dios en oración y ruego, suplicándole a Dios que nos ayude a superar tan irreversibles pérdida y Dios que conoce nuestro corazón y nuestra alma abatida, nos dará fortaleza y consuelo.

  • NO ESTÁ MAL LLORAR:

“Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días” (Génesis 37: 34-35) No hay forma de saltarnos la etapa de duelo, es necesario desahogarnos. En algunos casos hay culpa, impotencia y muchas preguntas sin respuesta, pero es importante este tiempo para comprender que sentimos, que amamos, y que esa es la razón del dolor. No somos de piedra y sabemos que para Dios no está mal que lloremos, porque hay “Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentar y tiempo de bailar” (Eclesiastés 3:3)

  • TENEMOS UN DIOS MISERICORDIOSO:

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” (Lamentaciones 3:22-23) Esto es importante, para recordar nuestra posición como seres que deben reverencia y gratitud a Dios. Pues en momentos difíciles, parece que lo viéramos más pequeño que nosotros y le gritamos en su cara: ¿Por qué haces esto? ¡No tienes derecho! ¡Eres cruel! ¡Es mío, no te lo lleves! El dolor nos ciega y olvidamos quien es el Señor aquí. Debemos mirarle como el Proveedor de nuestro consuelo, como el Soberano que tiene el control, como el Dios que por su bondad nos regala un día más de vida, y no como alguien igual a nosotros, seamos reverentes a Él y agradecidos por el tiempo que nos da para vivir y compartir. No guardemos enojo ni quejas, lo mejor es exponer lo que hay en nuestro corazón ante Él con reverencia.

  • LA MUERTE ES PARTE DE LA VIDA:

“Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.” (Eclesiastés 7:2) Comprender que nadie posee la eterna juventud y ser consciente de que todos envejecemos, enfermamos y morimos, hace que valoremos más nuestra existencia y lo que hacemos con ella mientras vivimos.

  •  ÉL QUIERE CONSOLARNOS:

En el evangelio según Mateo, encontramos muchas ocasiones en que Jesús lloró, se lamentó y tuvo compasión de quienes habían perdido un ser querido, Él no es ajeno a nuestro dolor, todo lo contrario, promete darnos consuelo y paz indescriptible: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” (Mateo 14:27) es decir, que, a pesar del luto o las situaciones inesperadas, Él nos dará paz, el moldeará nuestro espíritu para mantener la calma aún en esos casos.

  • COMO ORAR CUANDO MUERE UN SER QUERIDO

ORA pidiendo a Dios perdón si has estado enojado con El por la pérdida de tu ser amado

ORA diciéndole a Dios que aceptas su soberanía en todas las cosas que sus planes y sus pensamientos son más altos que los tuyos y que su voluntad es buena, agradable y perfecta aun cuando no lo entiendas

ORA pidiendo que el consolador amado que es El ESPIRITU SANTO traiga consuelo a tu alma y sane las heridas que te dejo la partida de tu ser amado

ORA diciéndole a DIOS que tu vida y la de tu familia está en sus manos y que confías con todo tu corazón en su palabra que se encuentra en Jeremias 29:11 que dice “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza”.

 

Nuestras Oficinas

  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

Contáctanos

  • (01 228) 8 14 91 21

    815 98 45

    117 89 36

    117 89 37

    WhatsApp 2281 49 46 84

Nuestras Sedes
  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

  • •Arco Sur #109
    Colonia Reserva Territorial Xalapa, Veracruz

  • •Bernal Díaz del Castillo #65
    Colonia Revolución Xalapa, Veracruz

  • •Libertad #2 Esq. Centenario
    Colonia Centro, Coatepec, Veracruz