Posts from 2020-08-05

¿Por qué Dios no me responde?

¿Has pasado por momentos en tu vida, en los que por más que ores, no encuentras respuesta de parte De Dios?

Si tu respuesta es si; ¿Cómo te has sentido? ¿ Qué pensamientos cruzaron por tu mente? 

 

Seguramente tuviste algunos de estos pensamientos: 

  • ¡Dios no me ama, no me responde y solo tengo este gran silencio!
  • ¿De verdad existes Dios?¿Dónde estás cuando más te necesito?
  • ¿Qué pasa? ¿No soy tan bueno para que me contestes? 

Y así podríamos seguir pensando, tratando de buscar la causa por la cual Dios no responde a tu clamor. Algunos pensamientos pueden acusar a Dios, otros te acusan a ti y quizás otros ataquen a tus líderes.

 

Pero sea cual sea el pensamiento que te asalte, la falta de respuesta siempre te deja en una posición débil en cuanto a tu fe.

A través de este escrito trataré de responder la pregunta : ¿Por qué Dios no me responde?

 

Primero quiero dejar bien en claro que los oídos de Dios siempre están abiertos a la oración de sus hijos, El lo declaró así en Su Palabra. En el Salmo 34:15 dice:”Los ojos del Señor están sobre los justos, sus oídos están atentos a su clamor”( NTV). Dios siempre escucha nuestras súplicas, ruegos y oraciones pero no todas las contesta; ¿por qué? Pueden existir varias razones:

1. No es el tiempo adecuado para responder tu petición

En Eclesiastés 3:1 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del sol tiene su hora”. Muchas veces nuestro clamor y oración a Dios se da porque tenemos una emergencia, algo urgente en nuestra vida. Y claro que cuando las cosas son urgentes para nosotros queremos que Dios nos responda de la misma manera. Y muchas veces Dios está utilizando esa situación o circunstancia para llamar nuestra atención y que volvamos nuestro rostro hacia Él. Y así pasa el tiempo, cuando Él responde no es el tiempo en el que nosotros lo queríamos.

 

2. Es un tiempo de prueba de nuestra fe

Si, porque Dios prueba nuestra fe. El ejemplo que podemos ver en la Escritura es en Genesis 22, en este capítulo Dios le pide a Abraham que sacrifique a su hijo  como una prueba de que su amor y obediencia hacia Él son incondicionales. 

Era un momento difícil, las pruebas eso es lo que son. 

 

El apóstol Pedro nos enseña que “Dios nos protege con su poder” hasta que recibamos su salvación pero mientras tanto estas pruebas demostrarán si nuestra fe es auténtica. ( 1 de Pedro 1:5-7).  Aunque te parezca que Dios no te está respondiendo en realidad lo que está sucediendo es que tu fe está siendo probada para que salga en alabanza, gloria y honra para tu vida.

 

Porque pedimos  mal

En los momentos difíciles muchas veces no te acercas  a Dios con humildad, la actitud que tenemos es pensar : " como Tú eres Dios y Tú todo lo puedes, tienes que contestarme". Es verdad que su palabra nos enseña "Que todo lo que pidamos en Su Nombre Él lo haría "pero debes tener la actitud correcta, pedir con humildad.

 

Santiago, el apóstol, nos dice:

"Dios se opone a los orgullosos, pero brinda su ayuda a los humildes".

Por eso obedezcan a Dios. (Santiago 4:6b-7). 

Cuan importante es tener una actitud correcta cuando te acerques a Dios, Él es bueno y misericordioso.

 

Porque lo que pides es diferente a lo que Dios tiene para tu vida.

Dios tiene un plan y un futuro para tu vida, así lo declara el profeta Jeremías en 29:11, pero muchas veces tú quieres que Dios se adapte a tus planes y no tú adaptarte a los planes de Dios. Entonces ¿qué debo hacer? 

 

Lo más importante es que estes en comunión con Él diariamente, que seas obediente a su palabra y a la voz de Su Espíritu dentro de ti. 

 

Dios ha prometido guiarte todos los días de tu vida, así que en los momentos de prueba o dificultad tú sentirás y verás como Dios te guía.

 

Dios siempre tiene para ti algo mejor de lo que tu estás pidiendo. Abraham pedía un solo hijo, ese era su clamor a Dios, pero Dios le respondió que "su descendencia sería tan numerosa como las estrellas del cielo".

 

CONCLUSION.

Lo que Dios busca de ti es que confíes en el de todo tu corazón, de toda tu mente y con todas tus fuerzas. Que Creas que Él hará lo mejor para tu vida en todo tiempo. Si permaneces creyendo de esta manera aunque su respuesta tarde, está llegará.

 

 

 

Nuestras Oficinas

  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

Contáctanos

  • (01 228) 8 14 91 21

    815 98 45

    117 89 36

    117 89 37

    WhatsApp 2281 49 46 84

Nuestras Sedes
  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

  • •Arco Sur #109
    Colonia Reserva Territorial Xalapa, Veracruz

  • •Bernal Díaz del Castillo #65
    Colonia Revolución Xalapa, Veracruz

  • •Libertad #2 Esq. Centenario
    Colonia Centro, Coatepec, Veracruz