Posts from 2020-09-02

Ayunando en Familia

El Dios en quien creemos ve mucho más allá de nuestras mentes limitadas pueden abarcar. cuando leemos la Biblia o escuchamos la palabra cuando JOSUE declaró:

" Pero yo y mi casa serviremos al Señor" ( JOSUE 24: 15), pensamos en nuestros cónyuges, nuestros hijos, nuestros nietos, esto me enseña que Dios ve generaciones.

Es por eso la importancia de los ayunos en familia, es también un ayuno colectivo pero más exclusivo, donde involucramos a los miembros de la familia.

 

En el libro de Esdras capitulo 8:21-23

 

21 Luego, estando cerca del río Ahava, proclamé un ayuno para que nos humilláramos ante nuestro Dios y le pidiéramos que nos acompañara durante el camino, a nosotros, a nuestros hijos y nuestras posesiones. 22 En realidad, sentí vergüenza de pedirle al rey que nos enviara un pelotón de caballería para que nos protegiera de los enemigos, ya que le habíamos dicho al rey que la mano de Dios protege a todos los que confían en él, pero que Dios descarga su poder y su ira contra quienes lo abandonan. 23 Así que ayunamos y oramos a nuestro Dios pidiéndole su protección, y él nos escuchó.

 

¿Qué está sucediendo en este pasaje?

Después de setenta años de cautiverio en Babilonia, Esdras estaba a punto de guiar a un remanente de Israel, una generación entera de jóvenes que nunca habían visto el templo de Jerusalén, incluyendo a niños muy pequeños, e iban de regreso a tierra Santa.

 

Iba a ser un peligroso viaje de regreso, pero ellos habían presumido de la poderosa mano de protección De Dios, antes de salir, así que tenían que actuar en Fe y creer sus propias palabras. Asentados al lado Del Río, Esdras proclamó un ayuno a fin de que el pueblo se humillara delante De Dios y buscara su rostro. Ellos necesitaban saber el camino que deberían tomar, por su protección y por la protección de los pequeños.

 

Como familias ayunamos porque necesitamos saber cuál es el camino correcto para nuestras vidas, no necesitamos ser confundidos respecto a nuestro futuro o a las decisiones que debemos tomar.

 

Ayunemos para decidir y así ayudar a nuestros hijos a conocer a Dios de una manera personal, mostrándoles que Dios interviene en los asuntos de los hombres cuando le buscamos en oración y ayuno.

 

En la Biblia encontramos varios ejemplos de cómo el pueblo, por familias , oraba y ayunaba delante De Dios para pedir su guianza.

 

Esdras Ora y ayuna por los pequeños que iban a acompañarlos en este largo viaje de regreso a la tierra prometida, piden protección y cuidados de parte De Dios; una generación completa estaba en peligro y Esdras veía el potencial de la siguiente generación.  Así nosotros debemos de ayunar y orar en familia para que el potencial de la siguiente generación y generaciones no se pierda sino que logre el plan y el propósito de Dios para sus vidas.

 

Dios siempre está atento a nuestra súplica. La respuesta de Dios a Esdras lo registra el verso 31:

"Durante todo el trayecto Dios nos acompañó y nos libró de nuestros enemigos y asaltantes".

 

Cuando como familia no sepamos que hacer, que decisión tomar practiquemos el ayuno, le estamos mostrando a Dios, como lo hizo Josafat: "no sabemos que hacer y a ti acudimos" (2 de Cronicas 20:12. NTV).

Por David Meneses

Nuestras Oficinas

  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

Contáctanos

  • (01 228) 8 14 91 21

    815 98 45

    117 89 36

    117 89 37

    WhatsApp 2281 49 46 84

Nuestras Sedes
  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

  • •Arco Sur #109
    Colonia Reserva Territorial Xalapa, Veracruz

  • •Bernal Díaz del Castillo #65
    Colonia Revolución Xalapa, Veracruz

  • •Libertad #2 Esq. Centenario
    Colonia Centro, Coatepec, Veracruz