Posts from 2021-02-24

Manos emprendedoras

 

El miedo a emprender radica en la falsa idea de escasez o falta de recursos materiales o intelectuales, por eso la importancia de saber que en tus manos tienes todo lo necesario de parte de Dios para crear cosas increíbles y materializar sus ideas. 

En estos tiempos de incertidumbre las personas se han visto en la necesidad de generar ideas que le permitan tener un ingreso extra o emprender algún negocio. Algunos de estos prosperan, otros no, lo que agudiza más el temor al fracaso. 

El verdadero propósito del emprendimiento involucra más que solo un beneficio monetario, es una forma de vida en la que Dios manifiesta su gloria en esta tierra trayendo a la realidad las ideas del cielo. 

En Éxodo 31:1-6 encontramos como Bezalel fue escogido por Dios para dirigir uno de los proyectos más complicados y grandiosos de ese tiempo: construir Su propia casa. El tabernáculo representaba una obra compleja por todas las especificaciones para su fabricación, desde la estructura que lo sostendría hasta el utensilio más pequeño, todo debía ser fabricado por manos expertas y hábiles que manejaran cada material y recurso con precisión. 

Bezaleel es un ejemplo como Dios nos habilita para materializar sus ideas y llevar al máximo todo el potencial que ha puesto en ti. 

Todo buen emprendedor requiere:

 

 Un cambio de mentalidad.

Tenemos la falsa idea que para emprender se necesita dinero y que fracasaremos si no contamos con recursos suficientes, por eso es importante que antes de iniciar algún proyecto debes echar fuera todo pensamiento de escases o pobreza, Bezaleel tuvo que mudar una mentalidad de esclavitud a una de abundancia, tuvo que desarraigar toda una vida de maltratos, de escases de impotencia y llenar su corazón con todo lo que Dios les tenía preparado en la tierra prometida.  Solo de esa forma él pudo desarrollar todo su potencial y llevar a cabo todo lo que se le pedía para el tabernáculo de Dios. 

Cuando tu mente es renovada por Cristo, Él se encarga de llevarte a la dimensión de lo posible, de lo nuevo, de lo que aún no existe, a pesar de todos los fracasos o proyectos que no prosperaron tiempo atrás. 

 

Un diferenciador

La competencia por tener la mejor idea o el mejor negocio en ocasiones desvía a la gente del verdadero propósito del emprendimiento. Tener un diferenciador, hace que te identifiquen como único. Bezalel poseía grandes habilidades y destreza, era sabio y experimentado, pero ese no era su diferenciador, seguramente muchos tenían maestría en ese tipo de trabajos al elaborar objetos preciosos para los egipcios.

 Lo que hizo único a este hombre fue la llenura del Espíritu de Dios. 

Cuando eres lleno de Su Espíritu trabajas de forma diferente, haces las cosas con excelencia, como hechas para Él, usas la mejor materia prima, los mejores ingredientes, la mejor estrategia, pones todo tu esfuerzo y talento para crear el mejor producto, porque sabes que de esa forma le glorificas.

  Reflexiona por un momento ¿cuantas personas podrían conocer a Dios a través de una receta de cocina que tu prepares?

 

Un equipo

Dios escogió a un conjunto de hombres que iban a ayudar a Bezalel a construir este maravilloso proyecto, y les puso un corazón dispuesto y disponible a contribuir y caminar en un mismo propósito.  

No emprendas solo, involucra a tu esposo, esposa, familia o a tus seres queridos, forma un equipo que tenga el mismo Espíritu que tú tienes, engrandecer el nombre de Dios y establecer Su reino en esta tierra a través de tu proyecto debe ser tu prioridad.

 

Un corazón emprendedor

Cada día es una oportunidad de emprender algo nuevo, una nueva forma de vida, una nueva forma de relacionarte con tu familia, una nueva forma de alimentarte o incluso de relacionarte con Dios, lo importante es que lo lleves a la acción hoy mismo. 

Has sido llamado para materializar las ideas de Dios, muchos serán impactados a través de lo que nunca ha visto ni escuchado.  

Nuestras Oficinas

  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

Contáctanos

  • (01 228) 8 14 91 21

    815 98 45

    117 89 36

    117 89 37

    WhatsApp 2281 49 46 84

Nuestras Sedes
  • •Avenida Xalapa #103
    Colonia Obrero Campesina Xalapa, Veracruz

  • •Arco Sur #109
    Colonia Reserva Territorial Xalapa, Veracruz

  • •Bernal Díaz del Castillo #65
    Colonia Revolución Xalapa, Veracruz

  • •Libertad #2 Esq. Centenario
    Colonia Centro, Coatepec, Veracruz